martes, 30 de julio de 2013

FLAN



aquí les traigo una receta mas,.. un flan sencillo y delicioso

INGREDIENTES:
1 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada  
1 cucharadita de extracto de vainilla
6 huevos
1 taza de azúcar

PREPARACIÓN:
Se derrite el azúcar en una sarten sin utilizar cuchara de preferencia, se mueve el sarten deslizando el azucar de un lado a otro hasta que caramelice perfectamente; después se vierte  en el molde para el flan y tratamos de cubrir bien el molde, dejamos en espera.
En la licuadora colocamos los 6 huevos , la leche condensada , la leche evaporada y el extracto de vainilla, licuamos, y con la ayuda de una cuchara utilizando su lado reverso, dejamos caer el liquido sobre la cuchara,  para que no caiga directo sobre el molde; colocamos el molde sobre baño maría y lo cubrimos con papel aluminio, encima hacemos tres agugeritos con un tenedor para dejar escapar el aire y lo introducimos al horno pre-calentado a 200°c x 40 min. o hasta que sientas un poco firme el flan,. sacar y dejar que enfrié un poco.. y después lo metemos al refrigerador por 3 horas.
Una vez firme el flan, le pasamos con cuidado un cuchillo por las orillas para despegarlo un poco, colocamos el plato en que lo vamos a servir sobre el molde.. este debe ser mas grande por el caramelo. y volteamos sobre el plato y el flan se desliza fácilmente... decoramos con fresas , cerezas o solo...

espero les guste esta receta....

besos color de rosa...

No hay comentarios: